En el Monumental, River superó por 3-0 a Atlético Paranaense y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana por tercera vez, luego de haber perdido 1-0 en la ida. Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez marcaron los goles del triunfo en el segundo tiempo.

River arrancó con mucha intensidad y decidido a marcar con el objetivo de dar vuelta la serie. De esta forma generó muchas situaciones y estuvo cerca de dañar el arco defendido por Santos. Nacho Fernández tuvo la primera clara con un derechazo que dio en el palo, y más tarde Lucas Pratto estuvo cerca con un cabezazo y sobre el final de la primera etapa Palacios envió por arriba del travesaño un fuerte remate desde afuera del área.

En el complemento, el equipo de Gallardo siguió dominando las acciones y continuó generando peligro en el área rival. A los 19 Javier Pinola remató dentro del área mayor y la pelota dio en el brazo de Lucho González, por lo que árbitro Roberto Tobar, con la asistencia del VAR convalidó el penal. Nacho Fernández ejecutó, Santos lo atajó, pero en el rebote, el mediocampista pudo empujarla y abrir el marcador.

Tras ponerse en ventaja, River bajó la tensión y le cedió la pelota a Paranaense. Sin embargo, el Millonario pudo definirlo en tiempo de descuento. Lucas Pratto, estiró la ventaja con un remate al primer palo, tras un gran pase de Suárez, quien a su vez puso cifras definitivas en una contra, tras haber eludido al arquero.

Con este resultado, River dio vuelta la serie y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana por tercera vez.

Los goles: