River afrontará la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense con tan sólo dos delanteros en su plantel. Gallardo contará solamente con Lucas Pratto y a Matías Suárez en el primer partido de la definición.

Los motivos de las ausencias son varios. En primer lugar, Rafael Santos Borré fue expulsado ante Palestino, lo que conllevaría una sanción mínima de dos fechas (la primera la cumplirá ante Inter y la segunda, en la ida contra Paranaense). En segundo orden, la lesión de Ignacio Scocco significa otra baja en el equipo de Gallardo. Y por último, tampoco estará en el plantel el juvenil Julián Álvarez, quien el participará (junto a Ferreira y Sosa) de la gira previa al Mundial Sub 20, que se disputará en Polonia entre el 25 de mayo y el 16 de junio.

Cabe recordar que River, campeón de la última Copa Libertadores, visitará a Paranaense, ganador de la Sudamericana el miércoles 22 de mayo y lo recibirá el 29 en el Monumental, con el regreso del público local luego de la suspensión por el ataque al micro de Boca.