Ni la altura detiene al River de Gallardo. En un encuentro muy dinámico, el conjunto de Núñez venció 3-2 a Melgar. Lucas Alario abrió la cuenta goleadora, Camilo Mayada, figura del partido, marcó el segundo tanto. El equipo peruano aprovechó los desacoples defensivos para empatar el partido en el segundo tiempo, pero Nacho Fernández de cabeza le otorgó los tres puntos al visitante. River sueña con la Copa Libertadores.

River viajó hacia Arequipa para presentar un mix de titulares y suplentes, pero con la chance de aferrarse del primer puesto de su grupo. Para Melgar, la ilusión era poder hacer historia ante un gigante del continente y dar pelea para ingresar en la Copa Sudamericana.

Larrondo, quien no había tenido actuaciones que lo destaquen en el club de Núñez, pudo convertir en el inicio del partido, tras un córner desde la izquierda de Tomás Andrade, pero el delantero desperdició la jugada.

En el minuto 12 de juego, Alario demostró que sigue siendo intratable en el área. Nuevo córner de Andrade para Larrondo, el ex Central la peinó y el “Pipa” no esperó a que baje para enviarla al fondo de la red. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaban a mostrar su superioridad en territorio incaico.

El segundo tanto millonario llegó a los 19 del primer tiempo, con un rebote de un tiro de Tomás Andrade que supo capitalizar Camilo Mayada que llegaba, como siempre, a pura velocidad. Premio para el uruguayo, al que le tocó jugar en el lateral izquierdo, como en el Superclásico.

Pero el elenco peruano pudo descontar casi instantáneamente con un centro Hinostroza para que Omar Fernández ingrese por el hueco en la derecha y remate al primer palo, a pesar del desesperado intento de los zagueros riverplatenses por cubrirlo.

Los tiros de fueron la clave para dañar al Melgar en la primera parte. Arturo Mina pudo redimirse, pero su cabezazo en el área chica no tuvo dirección, y fue fácilmente atrapado por el arquero Patricio Álvarez.

El segundo tiempo avisoraba que este equipo alternativo de River siguiera dando frutos. Mayada fue quien más demostró el desgaste, siendo de los que menos sufrieron la altura.

Por su parte, los locales saltaron al campo de juego sin su capitán, el veterano Ysrael Zuniga.

Con el Millonario ya sin Alario, preservado para el partido ante Gimnasia por el torneo local, a River le costó tener profundidad, mucho dependía de lo hecho por Mayada.

Un desencuentro defensivo entre el propio charrúa y Luciano Lollo dejó servido el empate al Melgar. Fue a través del argentino Emmanuel Herrera quien aprovechó el regalo en zona de gol para dejar el partido nuevamente en tablas.

A partir de allí, el rojinegro de Arequipa creció, se envalentonó en busca de un triunfo histórico que lo deje con vida en la lucha por ingresar a la Sudamericana.

Pero los hombres de Gallardo no querían volver al Monumental sin la victoria. Solo le tomó dos minutos al Pity Martínez comandar el ataque riverplatense, espero a Mayada que llegaba en velocidad, el uruguayo envió un pase a media altura y Nacho Fernández cabeceó agachado para marcar el 3-2.

Mirá los goles del triunfo millonario en Arequipa:

El resultado pudo ser más abultado, pero Auzqui en dos oportunidades dilapidó las chances de gol.

Los Millonarios podrán terminar de apuntar sus cañones al torneo local, teniendo en cuenta que el grupo ya es suyo.

Así quedó el Grupo 3:
River Plate 13
Emelec 7
DIM 6
Melgar 3