Mucho se habló. Mucho se dijo. Demasiado se comentó antes de la ida de los octavos de final entre Guaraní y River. Dirigentes de ambos equipos, Chilavert y, sobretodo, Garnero. El DT del local criticó de sobremanera al equipo de Núñez, sin embargo Gallardo y sus jugadores declararon siempre lo mismo: “nosotros vamos a hablar en la cancha”.

Y así fue. El Millonario jugó un partido muy inteligente y se trajo un triunfo importante para encaminar la serie. Importante por la diferencia de dos goles, por los goles de visitante y para irse de vacaciones y pretemporada con un excelente resultado.

Desde el arranque se vio un River muy metido. El equipo del Muñeco manejaba los hilos y llegaba al arco defendido por Aguilar. Sin embargo no podía abrir el marcador. Igualmente la delantera Scocco-Alario se hacía sentir en el área rival. Pero el gol no se hacía presente. Lo que si aparecía eran las contras del equipo paraguayo que hacían temblar la defensa millonaria.

Pero en el minuto 38, el Pity Martínez recuperó una pelota perdida en la mitad de la cancha y salió con el balón dominado. Atravesó a gran velocidad los tres cuartos de cancha y, cuando estaba cerca del área rival, lo voltearon. Para ejecutar el tiro libre fueron él mismo, como zurdo, y la flamante incorporación, Ignacio Scocco, como derecho. Este último fue quien ejecutó y, luego de un desvío en la barrera, mandó el esférico al fondo de la red.

Luego el partido sufrió un inconveniente extradeportivo. Como en la recordada Sudamericana 2014 contra Libertad, a River se le volvió a cortar la luz en un partido en Asunción. Debido a esto el encuentro se vio intervenido por unos minutos. Igualmente se reanudó y nada ocurrió hasta el final de la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, el local buscó desesperadamente el empate. Paridad que estuvo cerca de conseguir pero que el arquero de River, Augusto Batalla, evitó en reiteradas ocasiones. Incluso Ignacio Fernández evitó con un cabezazo el tanto de Guaraní.

Y, cerca del final, con espacios y jugando con el cansancio rival, River volvió a apretar el acelerador. Primero Moreira se comió un gol casi hecho luego de que Casco corriera más de 50 metros con la pelota dominada. Pero, a 2 minutos del final, Larrondo cerró el marcador. El ex Rosario Central cabeceó de manera brillante un buen centro enviado por Martínez y estampó el 2 a 0 final.

De esta manera, River, consiguió un buen resultado de cara a lo que será la vuelta en el Estadio Monumental el 8 de agosto. Del otro lado, Guaraní, deberá cambiar muchas cosas si quiere venir a Argentina a revertir la serie.

Mira lo mejor de Guaraní 0 River 2

https://www.youtube.com/watch?v=kKHkn5cdXJg