En la previa del encuentro entre Boca y Jorge Wilstermann, Mauricio Serna declaró: “En la Copa Libertadores todos los partidos de local hay que ganarlos. Si ganar implica ganar por muchos goles, bienvenido sea. Boca de local tiene que tomar riesgos. Tiene que buscar cómo hacer la diferencia”, resaltó en diálogo con TyC Sports.

“Ojalá aprovechemos a Villa atacando, más que usándolo en defensa. El fuerte de Villa es en ataque mano a mano en velocidad, por técnica y por habilidad. Porque al final gana bien las líneas. Es de los pocos jugadores en el fútbol argentino que en el mano a mano, por lo general, gana. Cada jugaba de Villa puede generar una chance de gol”, señaló el ex volante sobre su compatriota.

Con respecto a la derrota ante Atlético Paranaense, Serna expresó: “Perder nunca es bueno y menos con la forma que perdió Boca. Llegó en un momento donde hay tiempo de recuperarse. Seguramente Boca sabe que tiene que mejorar, pero sabemos que no jugó bien y fue superado. Fue un partido peligroso y que dolió”, indicó.

Sobre los partidos que afronta el Xeneize en cada competencia, el colombiano apuntó: “Boca cada partido que juegue tiene que salir a ganarlo. Tiene la obligación de ir a ganar todo, sea amistoso u oficial”, deslizó.

Por último, habló sobre el presente de Cristian Pavón: “Desde la Selección y en Boca, lo terminaron confundiendo. Llegó un momento que no sabía en que punto de la cancha se desempeñaba mejor. Ojalá lo recuperemos y sea el delantero que siempre ha sido”, cerró.

Más de Serna:

El comienzo de Gustavo Alfaro: “Por lo que viene haciendo está buscando los mejores once que tiene para cada partido. Se habrá equivocado y en otros acertado, pero esa es la función del técnico”.

Sobre Iván Marcone: “En los dos últimos partidos no ha estado en el nivel que empezó. Bajó un poco. Hay situaciones que me preocupan ciertas jugadas claras, pero tiene buen pie y se posiciona bien. Se acomodó rapidísimo”.

La elección entre Zárate y Tevez: “No me sorprende ver a Zárate suplente. Me gustaría ver a Carlos (Tevez) de titular, porque pienso que este año viene jugando mejor de lo que venía jugando. Hizo mejores cosas de las que no”.