En el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo (Venezuela) Colón perdió por 1-0 ante Zulia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Abel Casquete, ex delantero de River, anotó el gol.

El conjunto santafesino había arrancado mejor desde lo futbolístico pero sufrió a los 35 minutos del primer tiempo la expulsión de Gastón Díaz por una fuerte patada a José Martínez en la mitad de la cancha. Y Sobre el final de la primera parte el árbitro uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por el VAR, anuló un gol de Colón, tras un cabezazo de Emanuel Olivera, por una supuesta falta de Luis Rodríguez a Gabriel Benítez.

En el complemento Cunha anuló un tanto de los venezolanos, nuevamente a instancias del VAR, por posición adelantada del autor Frank Feltscher. Sin embargo, el equipo venezolano lo terminó ganando con un gol de Abel Casquete a dos minutos del final del encuentro.

El partido de vuelta se jugará el jueves de la semana próxima a las 21.30 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.