Jorge Pinos quedó sindicado por Técnico Universitario, su exequipo, por mala inclusión en la copa internacional debido a que su pase se había cerrado con otra institución. Xavier Freire, abogado del club querellante, inició el reclamo atribuyendo que el pase a Independiente del Valle se habría hecho de manera fraudulenta y que el arquero debía desempeñarse en Sur y Norte, de Guayaquil.

“Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien. Los hermanos de Colón tienen derecho a reclamar la Copa”, le dijo Freire al medio santafesino Radio Gol remarcando que Pinos cambió de equipo al momento de realizarse la operación. Rápidamente Corinthians, eliminado en semifinales por el futuro campeón, tomó nota y también podría iniciar un reclamo.

Incluso el mismo Pinos dialogó con ESPN y se mostró confiado. “Estoy muy tranquilo porque sé que las cosas y los documentos están en regla. Es algo raro que cuando uno gana una final aparezcan estas cosas, que a uno le quieran hacer daño. Pero, como dije, estoy muy tranquilo. Le dije a la directiva que íbamos a ganar la Sudamericana e ir al Mundial de Clubes juntos”, culminó.

Sin embargo, desde Conmebol negaron la posibilidad de sancionar al equipo en el ámbito deportivo por lo que el sueño de Colón de coronarse campeón no podrá verse realizado. Un vocero explicó por qué la inclusión fue correcta, a pesar de que el reclamo será atendido y va a seguir su curso.

“Jugador de Independiente del Valle BIEN INCLUIDO EN LA FINAL:

El 29/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre.

Eso lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón”.