En poco más del primer cuarto de hora, se dio un encuentro parejo donde ninguno arriesgó nada. Y la primera chance clara llegó a los 23′ para los locales con un remate de Mathías Corujo tras el rebote en un tiro de esquina, que el arquero controló bien. Cinco minutos más tarde Sebastián Torrico salvó su valla tras un cabezazo de Nicolás Blandi en contra luego de un córner que podría haber sido gol del conjunto brasileño. En la siguiente jugada el Ciclón se puso arriba en el marcador gracias al gol de Martín Cauteruccio, que de tiro libre puso el 1-0, aunque el que se lo adjudicó fue Marcos Angeleri, que rozó la pelota de cabeza y salió a festejarlo.

En el arranque del segundo tiempo, San Lorenzo era el que más pesaba y manejaba el juego. Otra vez el delantero uruguayo tuvo una situación de gol luego de un contragolpe y un remate que pasó por encima del travesaño. En el mejor momento del equipo de Diego Aguirre, Chapecoense llegó al empate a los 16′ por el tanto de Ananías, de media vuelta. Los de Boedo no se quedaron contentos y siguieron buscando otra vez la ventaja. Nicolás Blandi casi convierte de cabeza, si no fuera por Danilo que contuvo.

Pero la visita tampoco se quedó y fue por más. Apareció nuevamente Ananías tras un pelotazo y quedó mano a mano con Torrico que tapó de manera espectacular. Y eso sería la última situación de riesgo para el equipo de Brasil, porque el Ciclón se adueñó de las acciones y generando más peligro.

El clasificado se decidirá el 23 de noviembre en Brasil en el partido de vuelta, donde los de Caio Júnior tendrán la ventaja del gol de visitante.

El resumen de los goles del encuentro: