Luego de haber caído p por 3-2 en el partido de ida, Independiente se impuso por 2-0 ante Rionegro Águila en el Estadio Libertadores de América, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Romero y Cecilio Domínguez marcaron los goles en el segundo tiempo.

Independiente salió con decisión a dar vuelta la serie y tomó la iniciativa desde el comienzo, sin embargo, al no poder convertir, con el correr de los minutos aparecieron los nervios tanto en los jugadores como en los hinchas, quienes despidieron con silbidos al equipo cuando se retiraban a los vestuarios en el entretiempo.

En el complemento las cosas cambiaron y a los dos minutos, Silvio Romero abrió el marcador tras ser asistido por un gran pase de Pablo Pérez. A los 15 el ex-Boca se vistió nuevamente de asistidor con un buen centro a Cecilio Domínguez, quien amplió la ventaja con un cabezazo.

Con esta victoria, Independiente se aseguró un lugar en los octavos de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a Universidad Católica de Ecuador.

Los goles: