Independiente no pudo remontar el 0-1 sufrido en casa e igualó 1 a 1 con Santa Fe en Colombia. El Rojo quedó afuera de la Copa Sudamericana y, lejos de la disputa del torneo, enfoca sus cañones a clasificar a la Libertadores del año próximo. En la conferencia de prensa que brindó el entrenador Pellegrino post partido, un periodista colombiano preguntó sobre un posible cruce con el árbitro en la zona de vestuarios y el DT reaccionó: “Me parece que están equivocados”.

Las declaraciones de Pellegrino estuvieron cargadas de una esperada autocrítica tras el mal partido del Rojo en la altura. “Me quedó la sensación que en el primer tiempo nos costó mucho controlar la pelota, no tuvimos precisión. Creo que mejoramos en la segunda parte, pero esto es un fútbol de alto rendimiento y un pequeño detalle inclina la balanza para un lado u otro”, reconoció. Además, se mostró caliente con el arbitraje del venezolano José Argote: “Lo del descuento ha sido un detalle. En el juego ha sido permisivo con las entradas bruscas y ha ido cortando mucho el juego. Para mí eso es peor que lo del final. Obviamente que también se quedó cortó con el descuento, porque si bien no ha incidido en el resultado, sí lo hizo en el desarrollo del juego”.

El entrenador de Independiente se mostró molesto ante la insistencia de la prensa y puso fin al asunto cuando un periodista colombiano le preguntó si había ido a increparlo al juez después de partido. “Al árbitro nadie lo increpó en el túnel, yo estaba ahí. Cuando la pelota se va afuera y no aparecen los alcanza-balones, ustedes qué harían. Van a buscar la pelota. Entonces, si por eso la imagen de Independiente quedó debilitada, me parece que están equivocados”, afirmó.

Otra de las malas noticias para Independiente en la noche de ayer fue que Cristian Rodríguez terminó con problemas físicos y es duda para lo que viene. “Ha terminado muy dolorido. Mañana vamos a tener que volver a hacerle otro estudio, jugando 45 minutos. Hubiera sido una exageración para él jugar los 90”, dijo Pellegrino sobre uno de los mejores jugadores del Rojo en el partido.