Tras la igualdad lograda ayer en el estadio José Fierro, Independiente dejó atrás a Atlético Tucumán para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana. Lucas Pusineri habló luego de los 90′ en el Jardín de la República y valoró la tarea de su equipo.

“Tengo un equipo serio, en el que los futbolistas demostraron personalidad, que dejó una buena imagen. Pasamos de fase ganándole a un rival muy bueno, con un entrenador trabajador. Con el rodaje vamos mejorando cosas. Vamos por el camino de lo que uno pregona, en un proceso nuevo, con 17 futbolistas menos. Esto recién comienza”, recalcó Pusineri en conferencia de prensa.

El 1-0 en casa, y el 1-1 de ayer, le dieron al Rojo el boleto a los octavos de final ante Fénix de Uruguay. La tarea no fue sencilla y por ello el DT no escatimó en elogios para con sus jugadores. “Siento que el equipo fue la figura para pasar a octavos. Son voluntariosos, eso se nota en la cancha y es destacable. Individualmente están compenetrados, haciendo un esfuerzo por el bien común y colectivo”, agregó.

Por último, Pusineri se mostró con optimismo de cara a lo que se le viene en el certamen continental, con la ida en Uruguay, a fines de noviembre, y la revancha en casa a principios de diciembre: “Estos partidos son decisivos. Sirven para dar confianza, para seguir trabajando. Es el comienzo de un proceso diferente, post pandemia, veo el futuro con mucha alegría. Ojalá que lo podamos conseguir con resultados”.