Por el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, San Lorenzo derrotó por 3-1 a Nacional de Uruguay en el Nuevo Gasómetro.

Tras unos buenos 15 minutos iniciales del Bolso, el Ciclón encontró la ventaja a través de un gol en contra de Erramuspe, luego de un centro de Reniero. Ese tanto, justamente,envalentonó al local, quien fue con más armas en pos de ampliar la ventaja, que llegó a los 32, cuando Salazar interceptó un ataque de Nacional y un rebote le quedó a Blandi, que ajustició a Conde.

Con ese resultado, y con un muy buen rendimiento de San Lorenzo, se fueron al descanso. La tónica del partido continuó durante el segundo tiempo, pero Nacional halló el descuento con un penal de Bergessio a los 24, tras una infracción de Pereyra en el área.

Allí fue cuando el Bolso cambió la mentalidad y fue con todo a buscar el empate, aun sabiendo que una caída marcando de visitante no era tan malo, pero una patriada de Senesi terminó en una clara falta de Romero a Gudiño. El árbitro marcó penal y Blandi duplicó para el 3-1 definitivo.

Con una buena ventaja, San Lorenzo irá a Montevideo a buscar el pase a cuartos el próximo 26 de septiembre.