No puso ser para el Grana. No hubo caso, la historia de 2013 no podrá tener su continuación en esta edición de la Copa Sudamericana. El equipo del Sur igualó 0-0 en el estadio Luis Franzini pero el local lo superó por 5-3 desde los doce pasos y así lo dejó afuera de los cuartos de final.

Se puede decir que los de Guillermo no perdieron la llave de suelo charrúa, sino hace siete días en su casa, cuando dilapidaron un sinfín de situaciones claras, con por lo menos tres mano a mano que de haber sido bien definidos hubieran cambiado la historia.

Nicolás Aguirre no pudo demostrar su magistral pegada y falló el único penal de la tanda, rematando muy mordido y provocando que la pelota se marche directamente afuera del arco de Campaña. El Grana sumó por medio de Román Martínez, Maxi Velázquez y Sebastián Leto, aunque Fernando Monetti no logró desviar ni contener los envíos de Scotti, Rodríguez, Lozano, Cardaccio y Maxi Gómez, siendo el juvenil violeta el que se selló el 5-3 definitivo.

Antes de eso, en los noventa minutos, el Grana no mostró su mejor versión y fue superado con claridad por Defensor Sporting, con más argumentos en ataque y con la tenencia de la pelota como aliada para no sufrir en su propia valla.

Además de las tapadas del Mono Monetti, el local pudo anotar por medio de Acuña, quien sin embargo elevó su remate por poco. El Grana contó con pocas llegadas: una por medio de Sergio González finalizó en gol pero fue bien anulada por una mano del delantero; la otra chance la aportó Diego Braghieri con un cabezazo desviado. Muy poco para Lanús, que ahora deberá conformarse con seguir peleando en la Copa Argentina, donde se medirá con Boca en semifinales.

El sueño de la Copa Sudamericana se terminó, no así para Defensor Sporting que en cuartos de final se medirá con Huracán. El primer partido de la serie se jugará en el Ducó el 21 de este mes, mientras que siete días más tarde será la revancha en Montevideo.

 

Mirá la definición: