Tras su ausencia en el partido que se disputó en Brasil entre River y San Pablo, Dani Alves viajó a Argentina y sería titular en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. A un día del encuentro, el lateral brasileño opinó acerca del cruce ante el Millonario.

“En nuestra mente solo hay un resultado y por eso vinimos aquí. Sabiendo que tenemos que hacer un juego perfecto para lograrlo”, afirmó el futbolista en una entrevista al canal oficial del San Pablo. Además, se refirió a las posibilidades de San Pablo para acceder a los octavos de final: “Creo que las cosas en el fútbol y en nuestra vida vienen y tenemos que aceptarlas como vienen, intentar superarlo, pero tenemos que ser conscientes de que depende de nosotros. Si no obtenemos el resultado, difícilmente puede ocurrir otra combinación”, puntualizó.

Respecto del juego de River, explicó: “Son juegos que hay que saber competir. Son equipos con mucha experiencia, rondas. He tenido la oportunidad de afrontarlo, siempre es muy difícil afrontarlo por la experiencia en su conjunto. Se vuelve un partido más difícil, pero también tenemos nuestros argumentos, a pesar de tener un equipo joven. Esta falta de experiencia se compensa con la voluntad. Esto aumenta nuestras posibilidades de competir bien, logrando el resultado que queremos lograr. Respetando al equipo contrario, que es un equipo histórico, que lleva mucho tiempo jugando, que trata el balón con cariño”, remarcó el ex-defensor del Barcelona.

Por último, habló sobre la recuperación de una fractura que sufrió en el antebrazo derecho: “La mente se puso en este juego, que es decisivo. Estar aquí me hace muy feliz y agradecido a los médicos que me ayudaron, siempre es importante agradecer a estas personas, siempre están detrás de escena. Es un trabajo conjunto, e hicieron lo que estaba disponible para que yo estuviera aquí (en Argentina)”, concluyó.