El pasado 10 de julio, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la reanudación de las competencias continentales: la Copa Libertadores volvería al ruedo el 15 de septiembre, mientras que la Copa Sudamericana arrancaría el 27 de octubre. A raíz de la dificultad de algunos países para volver a los entrenamientos (caso Argentina), varios equipos pedirían la postergación del inicio de las competencias.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió a la reanudación del certamen y explicó: “Nosotros tenemos como información directamente de la Conmebol que hay una decisión fija de que las competiciones, tanto la Libertadores como la Sudamericana, puedan empezar en las fechas establecidas, pero hay una realidad epidemiológica diferente en cada país. Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo”, señaló en diálogo con TyC Sports

Además, afirmó: “Estamos a muy poquito, a menos de un mes y medio del comienzo de la Libertadores, los tiempos se han acordado y la realidad de Sudamérica está haciendo muy difícil llegar a esa fecha”, puntualizó el dirigente.

Respecto de la posibilidad de recibir a equipos argentinos en Uruguay, reveló: “No tuvimos ninguna solicitud. Ni de la AFA ni de los clubes. Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay: con un hisopado 72 horas antes del ingreso al país, una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo hisopado”, aseguró.

Para finalizar, se refirió a las competencias en el fútbol uruguayo: “El 15 de junio pudimos empezar la fase uno, que es la fase de entrenamientos, e ir acercándonos al momento tan ansiado de poder empezar la competencia, prevista para el 8 de agosto”, cerró el vicepresidente de la AUF.