Boca venció 3-0 a Deportes Tolima con goles de Mauro Zárate, Darío Benedetto y Marco Pérez, en contra. Con el triunfo, el equipo de Gustavo Alfaro se mantiene como líder del Grupo G de la Copa Libertadores. Si Jorge Wilstermann derrota a Atlético Paranaense, alcanzará al Xeneize con cuatro unidades.

Con respecto a la victoria ante Tolima, Mauro Zárate analizó: “En el primer tiempo estuvimos muy imprecisos en los pases y las definiciones de las jugadas. No definimos de la mejor manera y nos complicó. En el segundo tiempo ya nos soltamos mucho más”, indicó en diálogo con Fox Sports.

Además, continuó: “El gol te da tranquilidad y confianza. Te hace jugar más tranquilo. Siempre estuvimos tranquilos que íbamos a ganar el partido”, agregó. Al ser consultado por las chances de ser titular o suplente, afirmó: “Soy un jugador de Boca. Estoy a disposición de lo que me pida el entrenador y el equipo. Quiero estar siempre adentro de la cancha, como todos los jugadores”, sentenció.

“No tengo más ganas de pensar en eso. Pasó lo que tenía que pasar y ya sabemos como terminó. No hay que darle más vueltas. Hablarlo ya no sirve de mucho. La verdad que duele haber perdido la final, y nada más. Todas las noches me viene un pensamiento hacia esa final que hubiera sido muy linda”, apuntó Zárate sobre la final contra River en la Copa Libertadores 2018.

Sobre las posibilidades del Xeneize en la presente edición del certamen internacional, el delantero expresó: “Boca siempre es candidato en la Copa Libertadores. No hay ningún monstruo y pensar en estar en la final. Los dos equipos argentinos vienen a ser los más fuertes de la Copa. Boca y River son candidatos”, resaltó.

Por último, habló sobre su actualidad: “Me siento bien e importante para el equipo. Tengo que ir mejorando día a día y ser el arma que necesita el equipo en todo momento. Tengo que intentar lo que intento en la semana, que en los partidos no es lo mismo”, finalizó.

Más de Zárate:

El hat-trick de Cristiano Ronaldo: “Un bestia, un animal. Es envidiable. Uno que no es futbolista profesional no lo ve, pero el primer gol lo hacen pocos jugadores. Van a buscar la pelota con esa fuerza y saltan cuando lo tienen que hacer”.

La charla que tuvo el plantel: “Cambiar el modo de lo que estábamos encarando los partidos. No estábamos corriendo todos, ni metiendo como teníamos que meter. Sabíamos que no estábamos jugando bien para ganar los partidos. Después que el técnico sepa que tiene nuestro apoyo”.

La rabona de Julio Buffarini: “Muy linda, le sale bien. Pero que después venga arriba a bancarse las patadas de los defensores. Están pasando un momento duro y no se toma bien ese tipo de lujos”:

Las declaraciones de Tévez: “Habló a todo el grupo para pedir disculpas. Son cosas que pasan en los futbolistas. Tal vez te guardas muchas cosas y de repente explotas. A veces es difícil decirlo de la mejor manera”.