Hay fechas que tienen un significado especial en algunos clubes, generalmente se suele elegir aquellos en los que se obtienen títulos, se vence al clásico rival o también, en el caso del Barça, cuando se rompe algún récord.

Pero además, hay días de redención y de revancha para algunos jugadores ¿Que peor que se te lesione un crack? Cuando un 10 se lesiona gravemente sufre él, sus compañeros, el cuerpo técnico, el club entero y hasta los hinchas. Pero sin dudas no hay nada mejor que ver a esa estrella de vuelta en las canchas.

Eso lo vivieron los Blaugranas en dos ocasiones con dos mega estrellas argentinas. Como si no hubieran habido comparaciones entre Diego Maradona y Lionel Messi ambos tuvieron retornos gloriosos un 8 de enero.

Tras su fatídica lesión en el tobillo izquierdo a manos del vasco Goikoetxea, el genio del fútbol mundial volvía en un encuentro por la fecha 18 de La Liga ante Sevilla y facturaba por duplicado para conseguir un 3-1 en aquel equipo de Menotti.

De la misma manera fue el regreso de Lionel Messi, con doblete frente al Getafe por los octavos de final de la Copa del Rey en el año 2014. Así como Maradona, el astro rosarino se había aquejado de una lesión en su pierna izquierda, aunque solo había sido un desgarro en el bíceps femoral. Tan solo le tomó media hora para marcar los goles que decretaron la goleada 4-0 para el Barça.