Una vez más, River estaba al frente de una final continental y la figura de Marcelo Gallardo estaba en pleno auge. El empate en cero de la ida en Bogotá la semana anterior dejaba la ventana abierta en un prometedor encuentro contra Independiente Santa Fe, con la ventaja de que se definía en El Monumental. Los colombianos llegaban como ganadores de la Sudamericana y el millonario, de la Libertadores.

El escenario era magnífico y con más de 60 mil hinchas, el equipo argentino era el claro favorito por juego y jerarquía individual. River fue decidido al ataque desde el inicio y a en tres minutos ya ganaba 1-0 con gol de Sebastián Driussi de buscapié tras un centro por el lado izquierdo, una jugada que el joven delantero aprovechó para desconcertar a Independiente.

Sin sobresaltos y complicaciones la estrategia para el segundo tiempo fue la misma y ahora a los cinco minutos del complemento fue Lucas Alario quien se encargó de convertir el segundo para el conjunto de Gallardo. Dicen que dos cabezazos en el área terminan el gol y así fue. El centro por la derecha de Andrés D´Alessandro que tenía como objetivo a Maidana lo terminó de concretar el delantero, que también había convertido en la final de la última Libertadores ante Tigres. Sin mucho criterio futbolístico, pero por medio de una pelota parada, Independiente supo descontar también por medio de un cabezazo de Horacio Salaberry quince minutos más tarde para ponerle mayor dramatismo una la final que terminó 2-1 a favor del local.

Al igual que en la edición anterior ante San Lorenzo, la historia se repetió y por primera vez, River se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana. Los típicos festejos folclóricos aludiendo a Boca comenzaban a ser moneda corriente en las tribunas millonarias, así como también el famoso “Muñeco, Muñeco” que se escuchaba en todo el Monumental.

El éxito no le era para nada esquivo en su etapa como técnico de River y Gallardo sumaba se quinta conquista internacional consecutiva.

Así formaron ambos equipos:

River Plate: Augusto Batalla – Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco – Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro (Tomás Andrade, 70), Gonzalo Martínez (Rodrigo Mora, 79) – Sebastián Driussi (Iván Alonso, 71), Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Santa Fe: Róbinson Zapata – Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dayron Mosquera – Juan Roa, Leonardo Pico (Juan Falcón, 60), Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez (Kevin Salazar, 46) – Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.