En uno de los duelos que cerró la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil venció a domicilio a Perú por 4-2 para alcanzar un registro perfecto y liderar con Argentina.

Tras el partido el entrenador de Brasil, Tite, brindó una conferencia de prensa donde se pronunció sobre las polémicas jugadas que inclinaron el partido a favor del Scratch, y donde el VAR tuvo activa participación en la resolución de las mismas.

“Lo único que sé es que el VAR trabaja por la justicia. Es lo único que puedo decir”, afirmó Tite en alusión a los dos penales a favor sumado al tanto de Richarlison al borde del fuera de juego. Justamente fue la primera vez en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas que un local recibe dos penas máximas además de una expulsión.

Sobre la victoria Tite le asignó un valor importante por el hecho de haber comenzado en desventaja por el gol de Carrillo: “Jugar contra Perú siempre es una dificultad muy grande. Aquí en Lima es bastante difícil, y más con la presión del resultado adverso desde el inicio del partido”.

Para finalizar, Tite destacó la actuación de Neymar, quien con sus tres goles alcanzó 64 tantos con la selección brasileña y superó como segundo máximo goleador histórico a Ronaldo: “Cada generación tiene sus propios valores. Ronaldo era extraordinario, Rivaldo era extraordinario, Romario y Bebeto también, cada uno en su momento. Es injusto hacer comparaciones. Lo único que puedo decir es que Neymar es muy imprevisible, un jugador que no solo da asistencias, sino también goles, y cada vez con un grado mayor de madurez. No hace regates por malabarismo, los hace para gambetear y crear peligro, para desequilibrar, esa es su característica”, cerró.