Luego del empate ante Paraguay, como local, sumar de a tres se volvió en clave para redimir la imagen y recobrar esos dos puntos perdidos. Ayer, la Selección Argentina lo logró con creces al vencer a Perú por 2-0 en Lima.

Luego del partido Lionel Scaloni valoró el trabajo colectivo de sus dirigidos: “Creo que la palabra del triunfo es ‘equipo’. Vinimos a jugar a una cancha muy difícil contra un rival que necesita ganar. El primer tiempo fue muy bueno. Peleamos cuando tuvimos que hacerlo y después fuimos justos vencedores”.

Los tres puntos permitieron alcanzar los diez en total, siendo así el único escolta de Brasil, que acumula 100% en este inicio con cuatro fechas: “Siempre hay que mejorar: cuando se gana, cuando se empata y cuando se pierde. Yo creo que el partido fue casi todo nuestro, más allá de que el rival juega y eso hay que entenderlo”, apuntó con seguridad.

Por último, Scaloni se refirió a la paridad reinante en las Eliminatorias, donde nada está ganado hasta el pitazo final: “Creo que todo el plantel entiende que las Eliminatorias son muy complicadas. Nosotros intentamos que nos vean como una Selección difícil de enfrentar”.