Tras perder con Argentina en la jornada anterior, los dirigidos por Pizzi tenían la oportunidad de reivindicarse contra una Venezuela que atraviesa una etapa de transición y se encuentra en el último lugar de la tabla.
Como es costumbre en el equipo transandino, salieron desde el inicio con un altísima intensidad y con tan sólo 5 minutos de haber comenzado el encuentro, Alexis Sánchez anotó un golazo de tiro libre para abrir el marcador y darle confianza al cuadro chileno desde temprano. Dicha confianza se vio reflejada instantes después cuando el veterano Esteban Paredes anotaba el segundo tras un pase de Charles Aránguiz.
Transcurridos los 22 minutos, Esteban Paredes aprovechó un pase de cabeza de Alexis para colocar el tercer tanto del compromiso y apuntar a lo que parecía una goleada.
Ya en el segundo tiempo, La Vinotinto decidió animarse y logró descontar a través de Salomón Rondón con un cabezazo después de un tiro libre de Rómulo Otero. Posteriormente contó con varias oportunidades que podrían haber puesto el 3-2 y algo de emoción al cotejo.