Este viernes, el entrenador de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez presentó la lista de 26 jugadores convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, que se jugarán el 9 y 13 de octubre ante Chile y Ecuador, respectivamente. Nicolás De La Cruz y Martín Campaña son los únicos jugadores del fútbol argentino en la nómina.

De esta manera, el mediocampista de River, De la Cruz, tendrá su primera convocatoria a la selección mayor de su país. Mientras que Campaña formará parte del plantel nacional uruguayo mientras espera destrabar su salida de Independiente.

Por otra parte, se destaca la ausencia de Edinson Cavani, quien tras su salida de Paris Saint-Germain continúa sin equipo. “Cavani está en un panorama de mayor dificultad en cuanto a llegar a la normalidad de un futbolista que se prepara para estar al más alto nivel, trabajar con un equipo, tener una continuidad más allá de que la forma física bruta no la pierde nunca porque son jugadores muy responsables, son verdaderos atletas, pero los queremos para jugar con la selección. Es un tema que preocupa”, expresó Tabárez en conferencia de prensa.

La lista completa de Uruguay:

ARQUEROS: Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.

DEFENSORES: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Damián Suárez, Marcelo Saracchi, Matías Viña y Diego Laxalt.

MEDIOCAMPISTAS: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez y Giorgian de Arrascaeta.

DELANTEROS: Diego Rossi, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Nuñez.