La derrota de Paraguay en Bolivia le dio a Argentina la tranquilidad de que nadie la sacaría del sexto puesto de estas eliminatorias. Igualmente, los de Bauza tenían que ganar para pasar a Colombia y meterse, minimo, en zona de repechaje para darle tranquilidad al mundo futbolero, y lo hizo con goles de Messi, Pratto y Di Maria para redondear el 3-0.

En el primer tiempo, Argentina tomó la iniciativa y de la mano de Messi, abrió el marcador a los 9 minutos con un golazo del mejor jugador del mundo de tiro libre. Más tarde, Pratto cabeceó solo después de una excelente pase de Lionel, poniendo el 2-0 que pareció terminar de enterrar a un Colombia desdibujado, que nunca tuvo peso en ofensiva y apenas incomodó la defensa albiceleste en un par de oportunidades en el primer tiempo.

El segundo tiempo pareció transformar a los cafeteros que salieron con una actitud distinta, presionando alto e intentando ser protagonistas del partido. Esto, le duro poco a Colombia que rápidamente se cayó y planchó el partido, hasta que una recuperación de Messi por la banda derecha y su posterior corrida y pase atrás, hicieron que Di Maria, de un regular partido, vuelva al gol con la camiseta de la Selección.

Los de Bauza así quedaron así en la quinta posición, en zona de repechaje, a la espera del partido ante Chile en marzo, en lo que será otra auténtica final para este grupo de jugadores.

https://www.youtube.com/watch?v=YIHnvfIQXIQ