CONMEBOL tiene cuatro lugares y medio para el próximo mundial. Las primeras cuatro selecciones clasificarán directamente para jugar la Copa del Mundo en Rusia el año que viene. Sin embargo, el restante accederá a un repechaje contra el mejor equipo de Oceanía.

Ese quinto puesto hoy es ocupado por Argentina. Sin embargo el objetivo de los jugadores y de Jorge Sampaoli, es evitarlo y clasificar directamente a Rusia. Para eso deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas fechas de las Eliminatorias.

Por el lado de Oceanía ya quedaron definidos los dos equipos que animarán la final para ver quién logra quedarse con el lugar en ese ida y vuelta frente al quinto de Sudamérica. Nueva Zelanda e Islas Salomón van por esa plaza.

Nueva Zelanda estaba en el Grupo A junto a Fiji y Nueva Caledonia. Ganó 3 partidos y empató el restante, quedándose así con el primer puesto. Por su parte, Islas Salomón formó parte del Grupo B con Tahití y Papua Nueva Guinea. Si bien empezó perdiendo 3 a 0 en Tahití, se recuperó y ganó los otros tres encuentros.

De esta manera se enfrentarán, primero en Honiara y luego en Auckland para ver quién jugará el repechaje en noviembre contra un seleccionado de la CONMEBOL.