El fútbol vive en una constante evolución, y en el último tiempo surgieron distintas propuestas para seguir desarrollando este deporte. Ahora, la UEFA quiere seguir en esta línea, y junto a la ECA (asociación de equipos europeos), plantearon mudar los juegos de la Champions a los sábados y domingos. Esta idea traería beneficios tanto deportivos como comerciales.

Este proyecto no podrá llevarse a cabo hasta 2021 debido a ya se vendieron los derechos televisivos para los martes y miércoles. Por otro lado, los dos organismos llegaron a un acuerdo para seguir trabajando juntos hasta 2024.

Acerca de los rumores sobre la creación de una Superliga en Europa, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue bien contundente: “No habrá Superliga”, sentenció.

También hizo mención de la relación entre clubes y selecciones europeas: “No estamos enemistados entre clubes y selecciones, trabajamos juntos. El fútbol europeo ha recuperado la unidad, tal y como se ha demostrado con el acuerdo firmado con la ECA. Nos hemos convertido en una organización limpia del fútbol, en el terreno de juego y dentro del césped. Esperemos que esto solo sea el principio”, agregó.