Frank Lampard podría convertirse en nuevo jugador del Manchester City hasta 2015. Es que New York City, nueva franquicia de la MLS, entrará en funciones recién a principios del año próximo. La operación se daría por el vínculo que une a ambos clubes.

Si bien fue presentado como nuevo miembro del New York City de la MLS, el volante inglés Frank Lampard seguiría su carrera futbolística en su país hasta 2015. Tal situación se debe a que la nueva franquicia en cuestión entrará en funciones en marzo del próximo año, por lo que para no perder ritmo de juego llegaría al Manchester City, entidad que comparte capitales con su filial norteamericana.

Según ha informado el diario británico “The Guardian”, el futuro inmediato de Lampard no estaría muy lejos de Londres, lugar de residencia del astro inglés. El tabloide hizo trascender la noticia de que su carrera futbolística continuará en el Manchester City, el nuevo gigante de la Premier League.

Tal razón se debe a que el propio jugador no está dispuesto a quedarse sin competencia ni ritmo de juego hasta bien entrado el año 2015, fecha en la cual su nuevo equipo, el New York City entrará en vigencia en la Mayor League Soccer (MLS). Su arribo al club de Manchester se vería posibilitado por el capital económico en común que une a ambas instituciones, ya que las dos son prioridad del la empresa Mansour, perteneciente al jeque de los Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed Al-Nahyan.

Además, y de no concretarse su llegada a los Citizens, su corto préstamo encontraría en Australia un lugar de destino. Precisamente en el Melbourne, conjunto donde fue cedido David Villa, la otra figura estelar contratada por la incipiente franquicia.

Foto: soccerbyives.net