El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, negó la posibilidad de que Real Madrdi haya sido favorecido por los arbitrajes y explicó el motivo por el cual al conjunto Merengue le dan más penales. Además, apoyó el uso del videoarbitraje en el fútbol y aseguró que hará más justo el deporte.

“No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más”, consideró.

Aunque también remarcó que todavía hay cosas que mejorar en la incorporación de la tecnología: “Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo”, reflexionó el técnico argentino durante la conferencia de prensa previa al partido ante Celta de Vigo del martes.

Por último agregó: “El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro esta en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos… Así, más claro imposible”, argumentó.