El último campeón del mundo llegó a la competencia que se disputa en el país más grande del mundo con una rotación en sus jugadores. Su DT prescindió de sus máximas figuras ya que, según él, “la ConfeCup es un regalo”. Esta decisión hizo que Leno sea el arquero titular.

Ni bien arrancó el partido se demostró la superioridad de un equipo sobre el otro. A los 5 minutos Alemania ya estaba al frente en el marcador. Brandt desequilibró por derecha y le cedió el balón a Stindl, el jugador del Borussia Mönchengladbach sólo tuvo que enviar la pelota al fondo de la red.

Con la ventaja, el cuatro veces campeón del mundo,manejó los hilos del encuentro. Pero esa diferencia no pudo ser plasmada en el resultado. Y, por eso, a cuatro minutos del final de la primera etapa, Rogic, puso el 1 a 1 con un remate de media distancia.

Cuando parecía que el final del Primer Tiempo se aproximaba, Goretzka entró al área con el balón en sus pies. Ante la desesperación por la manifiesta jugada de gol de parte del volante del Schalke, la defensa lo derribó. Y ya en tiempo suplementario, Draxler remató desde los 12 pasos para volver darle la victoria parcial al equipo de Low.

Ya en la segunda parte era cuestión de esperar a que lleguen más goles de los europeos. Y tres minutos después del arranque, llegó. La especialidad de la casa volvió a aparecer. Como ocurrió durante todo el mundial de Brasil, los volantes alemanes manejaron la pelota, hasta que sorprendieron a todos con una pelota filtrada. A por ella fue Goretzka. El chico de 22 años puso el 3 a 1.

Los minutos finales sirvieron para que Australia apriete a su rival. Alemania aguantaba. Hasta que, en el minuto 58, apareció el descuento. Juric remató y, con cierta complicidad del portero, puso el 3 a 2. Igualmente hubo segundos de incertidumbre, ya que al árbitro le dijeron que el jugador australiano había tocado el balón con el brazo, sin embargo el VAR confirmó que había sido válido.

La última media hora fue de apriete australiano e intentos de contra teutones. Sin embargo llegaron los 90 minutos y el colegiado pitó el final. Así Alemania se quedó con su primer triunfo en Rusia y sueña con quedarse con el trofeo de cara a lo que será el Mundial el año próximo.

Mira el resumen de Alemania 3 Australia 2

https://www.youtube.com/watch?v=X1Pjv-LLHpo