La afición del Wanda Metropolitano hostigó con silbidos y cánticos deseando la muerte de Griezmann, por estos hechos el Club puede recibir una sanción económica, el cierre total o parcial de su estadio.

Desde el momento que ingresó a calentar en la que fue su casa por cinco temporadas, se percibió el ambiente pesado y hostil del que iba a ser victima Antoine Griezmann por parte de la afición colchonera. No solo fue atacada la placa conmemorativa del jugador con basura y ratas de peluche, también dentro del terreno de juego lanzaron objetos, silbidos y cánticos deseando la muerte del jugador francés.

Placa de Griezmann vandalizada

“Griezmann, muérete”, se escuchaba en las gradas del Metropolitano durante el partido. Precisamente ese cántico sera estudiado por la Real Federación Española de Futbol (RFEF), y la Comisión Antiviolencia. La medida a la que se expone el Atlético de Madrid hace referencia a la violación del Artículo 69 del Código disciplinario de la Federación: “La entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto desprecio a las personas que intervienen en el encuentro”, señala el primer apartado.

“Se entienden por actos o conductas contrarias a la tolerancia y el respeto, aquellas que sin llegar a ser calificadas como violentas, racistas, xenófobas o intolerantes, supongan un mensaje degradante, vejatorio, irreverente, malsonante o insultante hacía el club rival y sus integrantes, aficiones, árbitros y asistentes y en general contra cualquier persona o colectivo que participe directa o indirectamente en el partido o competición de que se trate y contra cualesquiera de los miembros de la organización federativa”, apunta el segundo apartado del Código.

Si los acontecimientos son considerados de gravedad, la sanción que recibiría el club ‘Colchonero’, será de 90.000 euros, el cierre parcial o total del Wanda Metropolitano que puede ir desde un partido a lo que resta de temporada.

Por otro lado Valverde técnico de Barcelona opinó: “Para el ha sido complicado desde el punto de vista emotivo. Volver al estadio y encontrarte con los compañeros con los compañeros con los que has vivido tanto tiempo es duro. El público le ha pitado…Era una situación por la que tenía que pasar” señaló el entrenador ‘Cule’.