Pieza vital en el equipo de Londres, donde acaba de renovar hasta 2023, Pierre Emerick Aubameyang era uno de los grandes objetivos de este Barcelona de Ronald Koeman.No obstante, el goleador con pasado en Borussia Dortmund reveló hoy los motivos por los que eligió permanecer en Arsenal cuando recibió la oferta culé.

“Hubo varias ofertas, en particular del Barça, pero también de otros clubes. Mi prioridad era quedarme por dos motivos: el primero es el técnico, Mikel Arteta. Hablamos bastante durante el encierro. Estábamos en casa, conversamos varias veces y me convenció con el proyecto. Arteta me dijo: ‘Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'”, apuntó en diálogo con Canal + de Francia.

Además, Aubameyang apuntó que el otro factor clave para su decisión fue el cariño que sintió de la gente: “En segundo lugar, por el cariño que recibo de los hinchas y de la gente del club. Desde que estoy aquí me trataron como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar”.