Tras la derrota por 2-3 ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España sufrida el sábado pasado en Arabia Saudita, este lunes, Ernesto Valverde dirigió el entrenamiento matutino del Barcelona y luego se reunió con el presidente, Josep Maria Bartomeu. Tras el convite se anunció su salida y horas después la llegada de Quique Setién como nuevo DT.

Tras la eliminación de la Supercopa de España, la continudad de Valverde estaba en duda. De hecho, Bartomeu se juntó este domingo con su Junta Directiva casi completa y ahí se tomó la decisión de prescindir de sus servicios, que se hizo oficial recién este lunes por la tarde.

Cuatro minutos después de que la cuenta de twitter oficial de Barcelona anunció la salida de Valverde, desde el mismo sitio publicaron un posteo en el que anunciaba que Quique Setién sería el nuevo entrenador del equipo Culé.

De esta manera, Valverde dejará Barcelona luego dos años y medio y será reemplazado por Setién, de último paso por Betis y amplia y trayectoria en el fútbol español (Racing de Santander Lugo, Polideportivo Ejido, Las Palmas, Logroñés), quien será presentado oficialmente este mismo martes.