En el Camp Nou, Barcelona y Alético Madrid empatar 2-2 por el partido de la fecha 33 de La Liga. Con este resultado, el conjunto catalán quedó a un punto de Real Madrid con un partido de más. Además, Messi llegó al gol 700 de su carrera al marcar el segundo tanto su equipo.

Barcelona abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo gracias a un mal rechazo del delantero colchonero, Diego Costa, quien desvió hacia su arco el balón que había sido enviado al área en un córner ejecutado por Lionel Messi.

Ocho minutos más tarde llegó el empate. El árbitro Alejandro Hernández marcó penal para el equipo dirigido por Diego Simeone. Costa se encargó de ejecutarlo. Ter Stegen lo atajó, pero el árbitro decidió que el tiro debía repetirse porque el arquero se había adelantado. Del segundo disparo se encargó Saúl y Ter Stegen no lo atajó.

Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos el juez cobró un nuevo penal, pero esta vez para Barcelona. Desde los doce pasos y picando la pelota, Lionel Messi volvió a darle la ventaja a su equipo y marcó el gol 700 de su carrera. Sin embargo, el equipo conducido por Quique Setién no logró mantener otra vez el resultado y Saúl, otra vez desde los 12 pasos, puso el 2-2 definitivo a los 17 del complemento.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 70 puntos en la tabla y quedó a uno de Real Madrid, que jugará este jueves ante Getafe. En caso de que el Merengue gane, quedará puntero a cuatro unidades del conjunto Culé. En tanto, Atlético Madrid quedó con 59 puntos en el tercer lugar.

Los goles: