En el Camp Nou, Barcelona se impuso por 1-0 ante Levante con gol de Lionel Messi, quien había empezado en el banco, y se coronó campeón de La Liga a falta de tres fechas para el final del toneo. Con este nuevo título, el equipo catalán consiguió el bicampeonato y su 26ª estrella.

El héroe en la conquista blaugrana fue nuevamente Lionel Messi, quien ingresó en el entretiempo y marcó el gol que le aseguró el título a su equipo. A los 15 minutos del segundo tiempo, la Pulga sacó un remate con la pierna zurda desde el área mayor al segundo palo, luego de ser asistido de cabeza por Arturo Vidal.

Con este triunfo, Barcelona llegó a su 26ª Liga de España y consiguió la octava en los últimos 11 años. Ya se había consagrado en la edición anterior. Además desde las temporada 2008/09 no baja del segundo puesto en la tabla española. Ahora los de Ernesto Valverde intentarán dar un paso más en la Champions League, el otro objetivo de la temporada, cuando enfrente a Liverpool el próximo miércoles 1 de mayo, por el partido de ida de la semifinal.

El gol: