Los sorpresivos batacazos que significaron la eliminación del elenco catalán en las dos últimas ediciones de la Champions League, tuvieron como crítica principal al mejor del mundo: Lionel Messi. Pero lo cierto es que los jugadores que giran en torno a él han ido cambiando año a año, por lo que esta vez no será la excepción.

La primera incorporación de cara a la próxima temporada es el mediocampista Frenkie De Jong, denominado el “sucesor de Sergio Busquets”. Firmó por cinco temporadas a cambio de 85.3 millones de dólares más otros 12.5 por objetivos.

La otra cara nueva, si no hay un giro inesperado, será Antoine Griezmann. El campeón del mundo avisó que se irá del Atlético de Madrid y su destino sería bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El propio delantero de 28 años ejecutó su cláusula de rescisión de 120 millones de euros y estará libre a partir de julio.

Entre las obsesiones, uno de los principales apuntados es Matthijs de Ligt, zaguero y capitán del Ajax. La intención del club es que siga los pasos de Gerard Piqué, hoy líder de la defensa. La oferta rondaría los 75 millones de euros aunque su arribo no será sencillo, ya que Juventus y Manchester United pujan por sus servicios.

Otro de los apellidos que sonó es el de Luka Jovic, goleador del Eintracht Frankfurt de 21 años, quien sería una apuesta para que dispute el puesto con Luis Suárez. Además, Adrien Rabiot, que no renovó con el PSG y su contrato vence el 30 de junio, no valdría una moneda.