Para Barcelona fue una alarma que el PSG pagara los 222 millones de la cláusula de Neymar, por lo que en la última renovación de Lionel Messi le triplicaron su cláusula, que pasó de 250 a 700 millones de euros.

Pancho Schröeder, responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas del club catalán, afirmó en Sky Sports: “Pusimos una cláusula que pensamos que es suficiente para retener a Messi y que se retire en el Barcelona. Pero, habiendo dicho eso, hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era suficiente para retener al jugador, y el verano pasado se demostró que no era así. Mirando al futuro, pienso que es difícil, pero no tengo una bola de cristal y estos días las cosas se están volviendo un poco locas”.

Ahora el club supone que cuatro equipos trataran de llevarse al argentino. El primero es el PSG, que vendiendo a Neymar y a Cavani podrían llegar a la cifra de 700 millones de euros y hacerse con los servicios del argentino. Los otros tres son de la Premier League: a Chelsea le entraría dinero si logra vender a Hazard al Real Madrid; Manchester City ha tiene problemas de gastos y se sabe que Messi es una debilidad para Guardiola: por ultimo queda Manchester United que se ha acostumbrado a pagar mucho para hacerse con sus fichajes, como Pogba o Lukaku.