Según medios españoles, representantes del club culé viajarán a Italia la próxima semana para cerrar el fichaje de Paul Pogba, mediocampista francés de Juventus, pretendido por varias potencias europeas. Aún se desconoce el monto del traspaso.

En la última temporada, Barcelona se consagró campeón de La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Los trofeos conseguidos también significan una responsabilidad para los años siguientes en un club tan grande como el de Cataluña. Los dirigentes lo saben y no pierden el tiempo a la hora de conseguir nuevos refuerzos. Aleix Vidal, mediocampista de Sevilla, fue incorporado días después de la consagración en Berlín. La nueva joyita que estaría por llegar al Camp Nou es nada más y nada menos que Paul Pogba, el juvenil francés que atrae la mirada de toda Europa en Juventus.

Según el diario español Mundo Deportivo, Ariedo Braida, director deportivo internacional del club, y Albert Soler, el máximo responsable del área de fútbol, viajarán el próximo miércoles a Italia para cerrar las negociaciones que culminarían con Paul Pogba como nuevo jugador de Barcelona. El jugador ya dio el visto bueno para su salida. Sin embargo, los rumores indican que el francés jugará la próxima temporada en Juventus y llegará a España en junio de 2016. Para esta temporada, Bartomeu tiene otros fichajes estrella en mente. Uno de ellos es Arda Turan, mediocampista turco de Atlético Madrid, que tiene una alta cláusula de recisión que la institución culé estaría dispuesto a pagar. De todas maneras, no podría debutar en Barcelona hasta enero de 2016.

Foto: Reuters