En el partido adelantado de la fecha 19 de la liga española, Real Madrid impuso su jerarquía para seguir prendido en la lucha por la Liga. Luego del partido el entrenador analizó las claves de la victoria ponderando a Karim Benzema.

“Sin jugar hoy un gran partido ha metido dos goles. Siempre aparece. Así son los grandes jugadores. Es el mejor delantero de la historia de Francia”, aseguró Zidane tras el 3-1 ante Athletic Bilbao.

“Además por lo que hace, lo que demuestra, está en el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Más de 500 partidos, todos los goles, su palmarés, lo que ha hecho habla por sí mismo. Para mí es el mejor, está clarísimo”, explicó sobre su compatriota, quien llegó a seis tantos en el certamen para quedar uno por detrás de Iago Aspas y Mikel Oyarzabal.

Además del gol las condiciones de armador y asistidor que demuestra el Gato son claves para Zizou: “No es un nueve puro, no piensa solo en el gol y por eso me encanta. Se asocia y es lo que me gusta a mí del fútbol. Y tiene gol porque se mete ahí cuando hace falta y hace dos goles como hoy. Es lo que tiene Karim”.