Ayer en Old Trafford las cosas no salieron bien para el Leeds United de Marcelo Bielsa: derrota 6-2 por la jornada 14 de la Premier League, que dejó al equipo con 17 unidades y a cuatro puestos del descenso.

En la conferencia de prensa posterior al cotejo el Loco recalcó que el equipo va a seguir por el mismo camino ya que “no vamos a abandonar la forma de jugar”. Asimismo las críticas llovieron para Leeds desde varios sectores de la prensa inglesa.

No obstante, Bielsa dejó su explicación sobre el desarrollo del partido: “Nosotros tuvimos en el primer tiempo opciones similares a las que tuvieron ellos y no las convertimos. Las opciones nuestras eran elaboradas y teníamos que construirlas en el campo rival y las opciones de ellos eran las veces que nosotros perdíamos la pelota y pasaban desde atrás hacia adelante. Nuestros regresos fueron más lentos que las transiciones de ellos. Y eso está vinculado a que cuando no lográbamos terminar los ataques nos costaba regresar al ritmo adecuado”.

Por su parte no esquivo la autocrítica y remarcó ser responsable en el resultado: “Si el rival impone su forma de jugar es porque el entrenador rival no logró neutralizarla. Y vamos a corregir lo que está mal y mantener lo que está bien. Pero no vamos a abandonar la forma de jugar”.