Thomas Müller llegó al centenar de tantos con el Bayern Munich, en el duelo que el conjunto bávaro animó ante Preussen Münster por la Copa Alemana. A los 24 años, el Campeón del Mundo en Brasil, suma otro lauro a su carrera futbolística.

Brillante año el que vive Thomas Müller. El goleador de la Mannschaft en Brasil 2014 con cinco tantos, y que coronó su actuación con la conquista de la Copa del Mundo, sumó otra hito a su destacada carrera. El fin de semana llegó a los cien tantos con la camiseta del Bayern Munich, luego de anotar ante Preussen Münster de la tercera división alemana, en la disputa de la primera ronda de la copa nacional y que terminó con triunfo bávaro por 4 a 1.

Müller recibió el balón dentro del área, y remató en forma potente para decretar el 2 a 0 parcial, luego de que Mario Gotze abriera la cuenta. Alaba y Claudio Pizarro sellaron la goleada, para luego descontar Krohne a un minuto del final. Sin embargo lo destacado de la jornada fue la gran cifra alcanzada por el “nuevo tanque” alemán: 100 tantos en apenas 6 años con la camiseta del gigante alemán.

Desde el debut de Thomas en 2008, no ha dejado de marcar con la casaca bávara. 58 tantos en Liga, 19 en Copa, 21 en Champions y 2 en la Supercopa alemana. Goles que han servido para alzar 3 Bundesligas, 3 Copas alemanas, 3 Supercopas y una Champions League.

En tanto que en la Selección alemana suma ya 10 tantos en Copas del Mundo, luego de anotar 5 en Sudáfrica 2010 y otros 5 en el reciente Mundial de Brasil, arrimándose así al récord que posee el también alemán Miroslav Klose, máximo anotar de la cita mundialista con 16 dianas.

Foto: larepublica.pe