El fútbol volvió a tomar protagonismo en Europa y muchas ligas ya van llegando a su fin. Así como se proclamaron campeones clubes como Liverpool y Bayern Munich, en Italia todo indicaría que Juventus sería el próximo campeón, obteniendo de esta manera el noveno título consecutivo.

Restan nueve jornadas para la finalización del campeonato y la fecha n°30 se iniciará con el derby de Turín entre el conjunto ‘bianconero’ y Torino, que mira de reojo la zona de permanencia. Sin embargo, el foco de atención no estará en Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, sino que se posará en Gianluigi Buffon.

El histórico arquero italiano renovó su contrato por una temporada más y en el próximo partido que comenzará a las 12:15 –hora Argentina- podrá batir un récord en el fútbol italiano. ‘Gigi’ tiene en su espalda 647 encuentros en esta liga, mismo número que otro emblema como Paolo Maldini.

Se sabe de antemano que la titularidad es del polaco Wojciech Szczęsny, pero el campeón del mundo en 2006 tendría su chance para el clásico. A sus 42 años, jugará un encuentro más defendiendo los colores de la “Vecchia Signora” y se convertirá en el futbolista con más partidos en el campeonato italiano.

El guardametas con pasado en Parma y Paris Saint Germain se mostró muy feliz y anteriormente había anunciado: “Nunca imaginé llegar aquí, pero existía la voluntad para hacerlo. Tuve suerte y también fui bastante bueno”. Grandes cifras para Buffon, que además acumula más de 1000 partidos si se suman los disputados con la “Azzurra”.