Entre tantas críticas, Gonzalo Higuaín comenzó  a sumar elogios. En esta oportunidad, el que habló muy bien del delantero fue su compañero de la Juventus, Gianluigi Buffon. “Llegó con la etiqueta de mejor delantero del campeonato y más pagado y, pese a que empezó desde el banco en los primeros cuatro partidos”, declaró el arquero.

Además, el capitán de la Selección italiana, remarcó sobre el Pipita: “Lo que más me sorprendió de Higuaín es la profesionalidad y el positivismo. Un ejemplo dentro y fuera del campo”. Y agregó: “Necesitábamos a personas como él. Como también (Mehdi) Benatia o (el brasileño, Dani) Alves”.

Por otra parte, en la entrevista realizada por el Corriere della Sera, habló de los comentarios negativos acerca de su rendimiento y de cómo le afectan: “Podría parecer masoquista pero me gustan las críticas, me dan motivaciones. Si no las aceptara tendría que dejar de trabajar. En todo caso me molesta cuando tocan algunos temas, llevo 22 años jugando y creo que he demostrado algo”, contó.

También, aseguró que en un futuro quisiera ser seleccionador. “El campo es la parte mejor, te regala emociones que dan significado a tu vida. Un rol de entrenador, que trabaja a diario, no me gustaría. Un cargo como seleccionador no lo excluiría”, aseguró.