Gianluigi Buffon, de 42 años, y Giorgio Chiellini, de 35, renovaron su vinculación con Juventus de Italia por una temporada más. Así lo informó el club en sus redes sociales. Ambos jugadores sobrepasarán así más de 15 temporadas cada uno, vistiendo los colores del club de Turín y dejando ver que sus retiros serán defendiendo la casaca del hoy líder de la Serie A y vigente campeón del torneo doméstico italiano. Por su parte, el guardameta cumplirá con su segunda temporada desde su retorno del PSG francés, mientras que el aguerrido defensor ajustará 16 años ininterrumpidos en la institución.

Gianluigi Buffon llegó a la Juventus en 2002 procedente del Parma, por una suma superior a los 40 millones de euros. Hasta ahora, el golero ha ganado 18 títulos, donde se destacan nueve ligas locales. Por su parte, Chiellini se sumó a las disciplinas del club en 2005, llegando desde Livorno por casi tres millones de euros. Sin embargo, ambos jugadores vivieron uno de los peores momentos de la institución más ganadora de Italia, cuando se vieron obligados a jugar la segunda división en 2006, justamente, luego de que los dos veteranos fueran campeones del mundo con la selección local.

En 2018 Buffon migró hacia Francia para jugar con PSG, pero solo disputando una temporada antes de regresar a su actual escuadra. Así, sumando los partidos de Giorgio Chiellini, los referentes juventinos superan los 1000 partidos con el club blanquinegro y siendo hoy dos de los jugadores con más tiempo dentro del primer equipo.