El esloveno Aleksander Ceferin, máxima autoridad de la UEFA, consideró hoy que espera con ansias el regreso de los espectadores a los estadios, algo que sucederá en un marco global que no cambiará al deporte rey.

“El fútbol no cambió nada desde la primera Guerra Mundial ni la segunda Guerra Mundial, y tampoco lo hará debido a un virus. La gente dijo muchas veces que el mundo no volverá a ser el mismo después de esto y de otros sucesos importantes, pero creo que este deporte no cambiará y confío en que el fútbol con espectadores volverá pronto”, expresó Ceferin en una entrevista al periódico inglés The Guardian.

Conforme a las disposiciones de salud y normas vigentes de cada país de la comunidad europea, el dirigente esloveno aseveró que solamente hay que ser paciente en este momento.

“Debemos seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esta pandemia generó una situación grave, pero de a poco está siendo controlada. Se sabe más sobre el virus y, en general, soy una persona optimista, no me gustan las visiones apocalípticas”, concluyó.