Tras anotar 34 goles en la pasada temporada, la revista European Sports Magazines le otorgó una nueva Bota de Oro tras promediar esas conquistas en una liga de élite como la española.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol”, declaró el rosarino tras posar con los cinco trofeos que lo convirtieron en el monarca absoluto de esta distinción.

Los otros máximos ganadores del certamen son el portugués Cristiano Ronaldo, que ostenta cuatro, y con dos aparecen los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, los portugueses Eusebio y Fernando Gomes, el francés Thierry Henry, el alemán Gerd Müller, el escocés Ally McCoist, el brasileño Mario Jardel y el rumano Dudu Georgescu.

“Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios”, agregó la Pulga tras quedarse con la Bota en 2009/2010 (68 puntos), 2011/2012 (100), 2012/2013 (92), 2016/2017 (74) y esta 2017/18 (68).

La votación a cargo de la revista toma en consideración la importancia de cada liga europea de manera diferente: cada gol en la española, alemana, italiana, inglesa y francesa vale dos unidades; en la portuguesa, rusa y holandesa -entre otras- vale 1,5; en las de tercer orden, como la sueca, danesa e irlandesa, vale 1.