Ciro Immobile no se cansó de hacer goles con Lazio antes del parón por el coronavirus, y es que con 27 anotaciones en 26 partidos jugados es el máximo artillero del fútbol italiano, superando por seis unidades a Cristiano Ronaldo. Ahora, el nacido en Nápoles podría tener su tercera experiencia en el exterior ya con 30 años de edad y un paso poco fructífero por Borussia Dortmund y Sevilla cuando solo anotó 14 goles en dos temporadas. El príncipe árabe Mohamed Bin Salman, aunque no ha adquirido a Newcastle United, ya hizo llegar una oferta al club celeste por los servicios del goleador para la próxima temporada.

Según La Gazzetta dello Sport, el magnate árabe hizo llegar una oferta oficial al presidente de Lazio, Claudio Lotito. Y aunque el club de Las Urracas no ha pasado a su propiedad, Bin Salman ofreció 55 millones de euros por el pase de Immobile, más un salario anual de ocho millones, completando una transferencia de casi 80 millones de euros para el delantero que ya supera los 30 años. Sin embargo, salir del club capitalino representaría un riesgo, ya que cuanta con 116 goles en las últimas cuatro temporadas, además de haber ganado tres títulos, suerte que la que no contó cuando a Alemania y España.

La edad tampoco convence en Inglaterra, porque aunque los goles no le han hecho falta  Ciro Immobile, una futura venta por una cantidad similar podría ser un verdadero problema para Newcastle United. Pese a eso, cabe recordar que el artillero italiano debutó con Juventus en la temporada 2008-09, pero su primer gran paso fue hasta el año 2013 con Torino. En total, el hombre de la selección italiana supera ya los 192 goles oficiales y nueve casacas a lo largo de su periplo deportivo.