En medio de la crisis sanitaria mundial que llevó a la suspensión de la mayoría de las ligas del mundo, en Alemania los clubes más grandes harán una millonaria donación para ayudar a los demás clubes de la Bundesliga, que fueron más perjudicados por el parate.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen harán un aporte solidario de 20 millones de euros en total para colaborar con los 14 clubes la Bundesliga y lo que sobre será destinado a las divisiones menores.

“Los cuatro participantes en la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada renunciarán inicialmente a su participación en los ingresos generados por los derechos de medios de comunicación nacionales en la próxima temporada, que aún no han sido distribuidos. Esta cantidad, que ascendería a unos 12,5 millones de euros utilizando la actual matriz de distribución, será incrementada por los cuatro clubes en unos 7,5 millones de euros con cargo a sus propios recursos”, explica la Bundesliga en un comunicado.

De esta manera, la junta directiva de la Liga Alemana de Fútbol, DFL, será el organismo encargado de fijar los criterios (aún no conocidos) para la distribución de los 20 millones de euros.