Desde que se alejó del Manchester United, adoptó un rol mucho más participativo dentro de los medios, ya sea como comentarista o brindando entrevistas distendidas. En este caso, en diálogo con Russia Today, analizó al jugador del Barcelona. Se trata de José Mourinho, quien padeció la jerarquía del delantero en el clásico con el Real Madrid.

“Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio. Cuando tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula”.

Con su máximo competidor contemporáneo, Cristiano Ronaldo, afuera de la Champions League debido a la eliminación de la Juventus, todo parece indicar que el 10 tiene el camino allanado para otro galardón al mejor. “Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando”, afirmó.