Petr Cech podría abandonar Chelsea, luego de diez años con los Blues. José Mourinho se decantaría por el checo, tras el arribo al conjunto inglés del belga Thibaut Courtois. El club necesita liberar un cupo de extranjeros.

Petr Cech vive el momento de mayor incertidumbre de su estadía en Chelsea. El portero de 32 años arribó al conjunto de Londres en 2004 y desde su primer día se convirtió en indiscutido bajo los tres palos, erigiéndose en pieza fundamental en muchas conquistas del elenco del magnate Roman Avramovich. Pero la llegada del belga Courtois, habría acelerado el fin de su ciclo, ya que el ex golero del Atlético Madrid es de la preferencia del técnico José Mourinho.

Cech, quien utiliza un cabezal de rugby debido a una severa lesión de cráneo sufrida en 2006 durante un encuentro ante Reading por la Premier League, podría ser descartado por el DT portugués, según asegura el tabloide inglés Daily Star. Rápidamente y ante los rumores de su partida, equipos como PSG y Mónaco mostraron interés por hacerse de sus servicios.

Por su parte, el propio guardameta aseguró en Twitter que luchará “siempre” por su puesto, luego de que se anunciara que no intervendrá en el debut liguero ante Burnley, ya que dicho lugar será ocupado por Courtois

Uno de los motivos que se esgrimirían para su salida de Chelsea es el cupo de extranjeros. Dicho apartado se encuentra colapsado, y por tal razón se habría tomado la decisión de prescindir de sus servicios luego de diez años.

Foto: elenganche.es