Con miras a reencontrarse con su mejor nivel el brasileño Philipe Coutinho dejó Barcelona cedido por una temporada y con opción de compra a Bayern Munich, donde fue presentado hoy prometiendo entrega y compromiso para el equipo.

“Lo que puedo decir es que cada vez que vista esta camiseta voy a darlo todo”, remarcó Coutinho en declaraciones a la televisión del club. Además recibió la 10 y agregó que está “impaciente por ponerme la camiseta”.

Por medio de Barcelona se conoció el monto de la operación pese a que en el comunicado de prensa del Bayern se aseguraba que los dos clubes habían pactado confidencialidad sobre la cifras. La cesión tendrá un costo de 8,5 millones de euros y la opción de compra está tasada en 120 millones de euros.

A su llegada el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, lo elogió al remarcar que su presencia le hace bien al equipo y a la liga alemana: “La Bundesliga se enriquece con un jugador sensacional que llevará a nuestro equipo a otro nivel. Eso es lo que todos queremos ver, lo que quieren los seguidores”.