Se viene la gran final de la Champions entre Tottenham y Liverpool, el 1° de junio en el Wanda Metropolitano de la capital española, y ambos equipos utilizarán las instalaciones de Real Madrid. No obstante se desató una polémica impensada entre el entrenador de los Spurs y el presidente del Merengue.

“Vamos a entrenar en Valdebebas, pero pedimos dormir ahí y él (Florentino Pérez) no quiso”, afirmó Mauricio Pochettino en diálogo con COPE. El rosarino no ocultó su enojo al no poder descansar en el mismo predio que cuenta con pileta cubierta, sala de juegos, cine y 57 habitaciones individuales en sus más de 7.800 metros cuadrados.

Desde Real Madrid respondieron con un comunicado argumentado que es “es rotundamente falso” que Tottenham pidiera alojamiento en su ciudad deportiva en Valdebebas y que sólo se recibió una solicitud para el uso de los campos de entrenamiento.

“El Real Madrid C. F. quiere dejar claro que es rotundamente falso que esa petición se produjera. Nuestro club ha mostrado siempre su más absoluta disponibilidad para atender todas las peticiones formuladas por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur”, señaló la entidad española.

Además el club precisó que Tottenham entrenará en la Ciudad Deportiva el jueves día 30 y el viernes 31 de mayo, mientras que Liverpool lo hará el mismo sábado 1 de junio por la mañana, horas antes de la gran final que definirá al campeón de la Champions.

“En ningún momento se ha solicitado a nuestro club que dichos equipos se pudieran alojar en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid”, cerró el comunicado del conjunto blanco.